Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Gonzalo de la Carrera agredió al vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda

El hecho se produjo durante el término de la sesión en que discutía sobre la presencia de cárteles de narcotráfico en Chile.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 30 de agosto de 2022 - 18:23

Una intensa jornada se llevó a cabo este martes en el Congreso, luego de que se confirmara que el diputado Gonzalo de La Carrera (Ind-Republicano) golpeó con golpe de puño, en la cara del vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda (PR).

De acuerdo a los antecedentes recogidos hasta el momento, Sepúlveda se encontraría en este momento, constatando lesiones en la enfermería del Congreso Nacional.

Al ser consultado por el hecho, De la Carrera manifestó que "él (Sepúlveda) me pegó dos pechazos en la testera” y "yo reaccione ante la agresión de él".

Entre gritos que pedían su renuncia o lo trataban de "psicópata", el diputado salió de la Cámara, reafirmando que solo se había defendido.

El hecho también fue denunciado por diputados como Andrés Giordano, quien escribió en su cuenta de Twitter que "Gonzalo de la Carrera acaba de golpear al diputado Alexis Sepúlveda. Esta es la cara del Rechazo, estos son los que rechazan por amor, son pura violencia en la calle y en el Congreso".

Asimismo, la diputada comunista, Daniela Serrano, expresó que "el diputado Gonzalo de la Carrera acaba de golpear al vicepresidente de la @Camara_cl, Alexis Sepúlveda".

"Una vergüenza para la democracia. Nuevamente los sectores reaccionarios mostrando su verdadera y violenta cara", cerró su publicación. 

Leer también