Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Kaiser: “Si el electorado supiese las actitudes de la mayoría, probablemente no habría votado por nosotros”

El parlamentario opositor se refirió al hecho de violencia que protagonizó Gonzalo de la Carrera en el Congreso y señaló que no está de acuerdo con su inhabilidad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 31 de agosto de 2022 - 15:38

El diputado Johannes Kaiser, integrante de la bancada del Partido Republicano, manifestó que no está de acuerdo con pedir la destitución del parlamentario Gonzalo de la Carrera, tras el incidente que protagonizó el martes en el hemiciclo, en donde golpeó al parlamentario y vicepresidente de la Cámara Baja, Alexis Sepúlveda.

Al ser consultado si todos los integrantes aprobaron la expulsión de De la Carrera de la bancada republicana, Kaiser señaló que “la bancada toma siempre las decisiones de manera democrática, en materia de unanimidad o no, eso es irrelevante”.

Agregó que “es importante cuando uno quiere buscar una cuña, pero la verdad es que nosotros somos una bancada cerrada, el propio Gonzalo de la Carrera ha respaldado nuestra decisión en esta materia y ha reconocido que se equivocó y que actuó de manera incorrecta”.

Cuando se le consultó si pediría la inhabilidad del diputado De la Carrera, respondió categóricamente que “no, como no lo haría con el senador Moreira, no lo haría con el diputado Mario Palestro, no lo haría con cuántos otros, pero no en razón de lo que han hecho o no han hecho sino porque ellos fueron elegidos por votación popular, eso significa que ellos tienen un mandato que no depende de nosotros”.

Al ser preguntado de por qué no ocurrió lo mismo con el exconcejal Rojas Vade, aclaró que él nunca pidió su destitución, pero “lo que hizo en su momento fue engañar a su electorado, no nos equivoquemos. Yo creo que es bastante más grave engañar al electorado por una enfermedad que uno no tiene para conseguir recursos que una pérdida de control”.

“Si el electorado supiese de las actitudes de la mayoría de nosotros en ciertas circunstancias, probablemente no habría votado por nosotros”, añadió.

 

Leer también