Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputado Mulet y caso Pandora Papers: "Voy a pedir la acusación constitucional de Piñera"

Luego de la  revelación de Ciper Chile y LaBot respecto a que el mandatario negoció en Islas Vírgenes la compraventa del polémico megaproyecto minero Dominga.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de octubre de 2021 - 09:11

Tras la revelación de Ciper Chile y LaBot, en el marco de la investigación de "Pandora Papers", que informó que el Presidente Sebastián Piñera negoció en Islas Vírgenes la compraventa del polémico megaproyecto minero Dominga, el diputado Jaime Mulet señaló que está disponible para hacer una acusación constitucional contra el Mandatario. 

Cabe recordar que la investigación fue desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), donde se reveló que treinta y cinco líderes mundiales, entre los que se incluyen 14 latinoamericanos, escondieron millonarias fortunas en paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos.

Sobre este tema, Mulet indicó que "la información Pandora Papers, develada por la prensa internacional y la prensa chilena que involucra al Presidente Piñera en una negociación por el proyecto Dominga, que causa tanto daño, es realmente impresentable, es lo más grave que ha ocurrido en este gobierno". 

Agregó que "creo que el Presidente tiene que irse, voy a pedir la acusación constitucional, la voy a firmar con el mayor gusto, es mi obligación moral hacerlo. Le pedí la renuncia en La Moneda cuando ocurrió el estallido social (...) hoy hay que ir por la acusación constitucional con todo". 

Por último, el diputado afirmó que "no les tengo miedo. Sé que me van a inventar cosas, van a tratar que no influya, pero seguiré con mi deber como chileno, esto no tiene nombre, Piñera se tiene que ir, vamos a seguir luchando conra la corrupción, no les tengo miedo".

Leer también