Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputados de Chile Vamos por discurso de Boric en la ONU: “La ropa sucia se lava en casa”

La parlamentaria Sofía Cid afirmó que “es lamentable que el Gobierno siga interviniendo en un proceso en donde salió derrotado”. Esto, en alusión al plebiscito del pasado 4 de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 20 de septiembre de 2022 - 22:04

Tras el discurso que el Presidente Boric en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en las que hizo mención a las violaciones a los derechos humanos que se cometieron en el marco del estallido social iniciado en 2019, diputados de Chile Vamos mostraron su descontento y señalaron que “la ropa sucia se lava en casa”.

Tras los dichos del Mandatario, la subjefa de la bancada de diputados y diputadas de Renovación Nacional (RN), Sofía Cid, señaló: “La ropa sucia se lava en casa (…) Es lamentable que el Gobierno siga interviniendo en un proceso donde salió derrotado, más aún en la ONU, donde las preocupaciones deben estar enfocadas en darle certeza y seguridad al mundo de que Chile es un país donde se respeta el Estado de Derecho, que es lo que ha estado en duda todo este tiempo".

A su vez, la senadora independiente (pro Evópoli) Carmen Aravena indicó que “el Presidente entrega una visión parcial y sesgada de lo ocurrido a partir de la violencia desatada en ese período, y que él validó cuando era diputado, pero nada dice al mundo sobre la planificada violencia insurreccional que provocó un gran daño a los chilenos con la destrucción de parte del Metro, saqueos a locales comerciales, quema de iglesias y daño al patrimonio".

Además, la legisladora indicó que Boric no se refirió “al terrorismo que afecta al sur de Chile”, y en especial, a la Región de La Araucanía.

Leer también