Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputados UDI solicitaron al Gobierno mayor protección para Carabineros

Los parlamentarios llegaron hasta La Moneda para entregar una carta en la que se solicita la implementación de una agenda pro policía uniformada que, entre otros puntos, extienda garantice la educación para los hijos de los mártires de la institución.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 20 de octubre de 2022 - 17:46

Un grupo de diputados UDI llegó esta mañana hasta el Palacio de La Moneda para hacer entrega de una carta al Presidente de la República, Gabriel Boric, donde solicitan aumentar la protección social y económica a Carabineros de Chile, considerando el aumento de agresiones hacia ellos.

Los diputados Juan Manuel Fuenzalida, Juan Antonio Coloma, Eduardo Cornejo y Flor Weisse, entregaron la misiva, con el objeto de que el Mandatario respalde una agenda "Pro Carabineros", que extienda el ascenso por invalidez al escalafón de suboficiales, garantice la educación escolar y universitaria de hijos de mártires de la institución, y aumente los montos de seguro de vida de funcionarios.

Además, los legisladores anunciaron que presentarán proyectos de ley para mantener las remuneraciones de carabineros cuando sean suspendidos y financiar la defensa judicial en caso de ser formalizados.

En este sentido, la diputada Weisse, manifestó que esperan "mayor apoyo a la policía uniformada en el cumplimiento de su labor y cuando sean víctimas de amenazas, amedrentamientos e incluso de asesinato en el cumplimiento de sus funciones, puedan contar con mayor protección".

En tanto, el diputado Coloma recalcó que Carabineros requiere "un respaldo a su institucionalidad y proyectos de ley que los protejan. Y eso es lo que hemos hecho hoy, presentar una agenda ‘Pro Carabineros’ para que las palabras del Presidente no sean solo declarativas, sino que haya una real intención de apoyar a nuestros carabineros".

Por su parte, Cornejo externó que "la seguridad pública, los delitos, el crimen organizado son la principal preocupación de todos los chilenos, y aparentemente no han entendido esta señal y este mensaje, (desde) el gobierno".

Agregó que "durante este año hemos presentado distintas iniciativas, las que van en esa línea, que desde el año pasado duermen en una comisión de la Cámara de Diputados la Ley Nain 2.0".

 

Leer también