Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputados UDI solicitaron que el Gobierno de urgencia al proyecto de ley Aula Segura 2.0

La iniciativa busca que los estudiantes que hayan sido sancionados por actos delictuales queden impedidos de recibir beneficios estatales vinculados a la educación superior.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 3 de junio de 2022 - 16:51

Este viernes, un grupo de diputados de la UDI, entre lo que se encontraba Juan Antonio Coloma, Flor Weisse y Jorge Alessandri, solicitaron al Gobierno la urgencia para el proyecto de ley “Aula Segura 2.0”, iniciativa que busca que todos los estudiantes secundarios que hayan sido sancionados por delitos no puedan acceder a beneficios estatales vinculados con la educación superior

El parlamentario Coloma explicó que esta medida “pretende sancionar a aquellas personas que usan overoles bancos para atacar y quemar sus dependencias educacionales y a Carabineros. Pero también busca poder sancionar a quienes atacan la infraestructura, personas, compañeros y personas”.

Por su parte, el diputado Alessandri expresó que “si un joven atentó gravemente contra su escuela, y privó a muchos niños de estudiar, sería injusto que esos niños con sus impuestos, dos años después, le tengan que pagar la universidad al que atentó violentamente contra su proceso educativo. ¿Quién podría estar en contra de eso? es sentido común”.

Leer también