Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Diputados UDI solicitaron que el Gobierno le ponga urgencia al proyecto "Aula Segura 2.0"

La iniciativa busca que los estudiantes secundarios que causen daño a sus establecimientos queden impedidos de recibir beneficios estatales referidos a materias educacionales.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 26 de julio de 2022 - 18:38

Un grupo de diputados UDI acudió al Palacio de La Moneda para solicitar al Gobierno poner urgencia al proyecto "Aula Segura 2.0", asegurando que los denominados overoles blancos "no pueden seguir en la más completa impunidad".

La solicitud surge a partir de los incidentes que se registraron durante la mañana del lunes en el Instituto Nacional y el Liceo Manuel Barros Borgoño, en la comuna de Santiago, donde encapuchados y sujetos vestidos con trajes blancos realizaron barricadas y protagonizaron enfrentamientos contra Carabineros.

Es por eso que el diputado Álvaro Carter llegó hasta La Moneda, en compañía de sus pares Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira, para entregar una carta al Ejecutivo exigiendo la urgencia a la iniciativa.

"Lo que necesitamos es que terminen con este festival de la querella y que avancen realmente en medidas efectivas para terminar con la violencia. Por lo tanto, un llamado al ministro, que independiente que tiene buenas intenciones, haga bien la pega y termine con esto", aseguró.

Este proyecto busca "impedir que los estudiantes secundarios que causen daños a la infraestructura y equipamiento de sus establecimientos educacionales, o participen en disturbios en los exteriores de estos, puedan acceder a beneficios otorgados por el Estado en la educación superior, entre ellos la gratuidad universitaria".

"Por cuanto no nos parece justo que con los recursos de todos los chilenos se le esté financiando la educación a quienes, paradójicamente, privaron de dicho derecho a miles de niños y jóvenes, producto de su actuar", puntualiza.

También, los parlamentarios piden que "presente querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de quienes resulten responsables, en señal de que no tolerarán que grupos de vándalos y delincuentes se apoderen de los establecimientos educacionales de nuestro país".

"Los famosos overoles blancos no pueden seguir en la más completa impunidad. Debemos avanzar hacia persecución efectiva y sanciones reales para que estas personas no vuelvan a tener gratuidad en la educación y tengamos una sanción de verdad", declaró el diputado Coloma.

Leer también