Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Directora de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo alzó la voz tras la polémica de Jordhy Thompson

Tras las imágenes en que se ve al jugador de los albos agrediendo a una mujer, desde el cacique condenaron el hecho e indicaron que tanto dentro como fuera de la cancha debemos avanzar en erradicar la violencia de género”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Miércoles 15 de marzo de 2023 | 19:34

Continúan las réplicas tras la polémica que envuelve al joven delantero de Colo Colo, Jordhy Thompson, quien fue captado por las cámaras de seguridad de una discoteca agrediendo a una mujer.

Frente al revuelo que generaron las imágenes, desde el cacique emitieron un comunicado donde dieron a conocer que el futbolista fue apartado del primer equipo mientras se encuentra trabajando con un equipo de profesionales para que este tipo de conductas no se repitan.

Tras esto, alzó su voz la directora de Género del Club Social y Deportivo Colo Colo, Karla Toro, quien dejó en claro el rechazo que existe por parte de la entidad hacia los hechos que involucran al atacante.

"Condenamos tajantemente cualquier hecho de violencia que se realiza hacia una mujer. Nos parece que tanto dentro como fuera de la cancha debemos avanzar en erradicar la violencia de género y para eso también debemos partir por casa", comenzó señalando la dirigenta.

Asimismo, valoró el pronunciamiento del Cacique, argumentando que "nos parece esencial que se pueda trabajar de una forma integral en la salud mental todos y todas las jugadoras de nuestro club".

De todas formas, la mujer puntualizó que "vemos que falta en la perspectiva del género, es por eso que nosotros nos colocamos a disposición como Club Social de poder trabajar en conjunto en la formación, educación y en el trabajo constante que merecen todas y todos los jugadores de Colo Colo".

"Poder llevar los valores de Arellano es esencial en mira a lo que nosotros proyectamos el día de mañana a los jugadores que nosotros queremos construir y los deportistas que merece tener Colo Colo", finalizó Toro.

Leer también