Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dirigentes de Chile Vamos se reunieron con Boric para hablar sobre su futuro gobierno

La cita es para conversar ciertos temas, como la Pensión Garantizada Universal y la seguridad pública, en especial lo que ocurre en la macrozona sur del país.  

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 19 de enero de 2022 - 10:25

El presidente electo Gabriel Boric se encuentra reunido con representantes de los partidos de Chile Vamos, quienes asumirán como oposición al gobierno a partir del próximo 11 de marzo, para hablar temas como  la Pensión Garantizada Universal y la seguridad pública, en especial lo que ocurre en la macrozona sur del país.  

El presidente de la UDI, Javier Macaya, aseguró que a la reunión llegan "sin una agenda, ni un petitorio, ni mucho menos. Venimos a conversar con el presidente electo, creemos que es importante para Chile que la clase política empiece a conversar más".

El parlamentario aseguró que "lo que corresponde es tener una reunión donde pongamos temas urgentes arriba de la mesa. Hay una situación en la Macrozona sur que exige a la clase política que se ponga de acuerdo, que llame a las cosas por su nombre y que dialoguen con todas las personas que quieren un Estado de Derecho".

Por último, señaló que "Los gobiernos agradecen cuando hay una oposición que es capaz de fiscalizar el poder, el buen uso de los recursos públicos, que al interior de los ministerios se haga bien el trabajo, y eso implica que la oposición obviamente sea fiscalizadora”. 

Tras la cita, el timonel de la UDI, Javier Macaya, quien explicó que "esperamos que hoy día señales como las que estamos dando hoy día contribuyan a que nuestro país vaya mejorando el clima".

"Nosotros definimos que no vamos a ser el tipo de oposición destructiva que vivió Chile lamentablemente en los últimos años, que le ha hecho mal al clima político de nuestro país", añadió.

Macaya agregó que "nosotros necesitamos que el Presidente respete a la oposición, nosotros vamos a respetar al Gobierno y ese respeto se da en el marco de equilibrios de fuerza, tenemos un Parlamento donde la mitad del Senado es de la futura oposición y eso hace necesario llegar a acuerdo".

Por último,  reafirmó que "no vamos a contribuir a la polarización que se ha vivido en Chile, y en la clase política en los últimos años. Esperamos de verdad que el clima, que la señal que se está generando hoy día sea capaz de proyectarse para adelante".

Leer también