Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Discusión del cuarto retiro se iniciaría en el Senado el próximo miércoles

El proyecto debe pasar primero por la Comisión de Constitución y luego los parlamentarios deberán votar si están a favor o en contra de esta iniciativa.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 29 de septiembre de 2021 - 12:51

La próxima semana será clave para definir si finalmente existirá un cuarto retiro del 10% de los Fondos de Pensiones de la AFP, ya que se definió que a partir del próximo miércoles 6 de octubre comience la discusión en el Senado. 

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, Pedro Araya, informó la  noticia e indicó que la razón para que se vea a mediados de semana es que primero el proyecto debe pasar por la Comisión de Constitución.

Araya explicó a 24 Horas que "esperamos colocarlo en tabla en el transcurso de la próxima semana. Haremos un espacio, pero ojalá pueda ser el día miércoles".

Agregó que "es muy difícil que esta semana se pueda votar, la discusión de la Comisión será desde la próxima semana".

"Recordar que varios senadores han manifestado su intención de votar en contra de la iniciativa, lo que sin duda va a demandar un trabajo adicional de intentar convencer de porqué votar a favor", expresó el legislador.

Cabe recordar que mientras el senador Guido Girardi indicó que votaría a favor, el senador Jorge Pizarro afirmó que no es necesario un cuarto retiro. Otros parlamentarios que han dicho que votarían en contra son Carolina Goic, Iván Moreira, David Sandoval (UDI), Ricardo Lagos Weber (PPD).

Leer también