Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Discusión sobre TPP-11 en el Senado continuará la próxima semana

La conversación en torno al tratado se retomará el martes 4 de octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 28 de septiembre de 2022 - 23:04

Esta tarde, el Senado no votó el acuerdo Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífica, conocido como TPP-11, esto luego que el senador Daniel Núñez (PC) solicitara una nueva discusión para la próxima semana.

De esta manera, el martes 4 de octubre continuarían las conversaciones en la Sala de la Cámara Alta. Eso sí, no se puede confirmar que efectivamente se logre la votación durante esos días, ya que desde Apruebo Dignidad adelantaron que continuarán solicitando la postergación de la misma.

“Acá lo que debería haber ocurrido es que quien lleva las relaciones exteriores del país hubiera puesto esto en votación del Senado como se hace según -lo que les gusta tanto defender- nuestra Constitución y el Gobierno lo hace a través de las urgencias”, señaló el senador comunista en la ocasión.

Cabe recordar que el polémico tratado ha sido criticado por diversas figuras del oficialismo, pues consideran que este "profundiza el modelo neoliberal, genera grandes pérdidas de autonomía y trae escasos beneficios para Chile" y que "viene a profundizar una política comercial que ya está agotada y que no se condice con los desafíos que tiene Chile y el mundo en el presente y futuro".

Además, en caso de votarse este acuerdo en Sala, contaría con los votos necesarios para ratificar a nuestro país como integrante de este tratado internacional.

Leer también