Tras pasar más de ocho horas en el Aeropuerto Internacional Tullamarine de Melbourne, el tenista Novak Djokovic no recibió la autorización para ingresar a Australia, país en el que disputaría el famoso torneo de tenis local, y deberá volver a Serbia en el próximo vuelo disponible según informó el medio The Age.
“La Fuerza Fronteriza de Australia (ABF) continuará asegurándose de que quienes lleguen a nuestra frontera cumplan con nuestras leyes y requisitos de entrada. La ABF puede confirmar que el Sr. Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados de Australia”, señala el comunicado emitido por el organismo.
Según el ministro de salud australiano, Greg Hunt, el número uno de la ATP, “fallo en proveer la evidencia necesaria para los requisitos de entrada”.
Recordemos que el deportista de 34 años, quien se sabe que no se ha vacunado contra el coronavirus, había tramitado una exención para poder disputar el Abierto de Australia, pero un problema en su visado no le permitió ingresar al país oceánico, permaneciendo por más de ocho horas en un cuarto aislado del aeropuerto, donde fue interrogado, aislado y en donde quedó sin acceso a su teléfono celular.
Además, todo el equipo del europeo permaneció en otro lugar del recinto aéreo y con escolta policial.