Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Djokovic se mantiene firme para lograr el "Golden Slam"

El tenista serbio, y número uno del mundo, derrotó por un 6-2 al japonés Nishikori y alcanzó las semifinales en los Juegos Olímpicos.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 29 de julio de 2021 - 15:31

En medio de las críticas de los tenistas que participan en los Juegos Olímpicos debido a las altas temperaturas, y que llevó a la organización a cambiar los horarios de los duelos, hay un jugador que se mantiene ajeno a todo eso con un objetivo fijo: lograr el ansiado "Golden Slam", que es la hazaña de ganar cuatro Grand Slams y la medalla de oro olímpica en un mismo año.

Se trata del tenista número uno mundial, Novak Djokovic, quien hoy ganó con facilidad al japonés Kei Nishikori por dos sets a cero y accedió a las semifinales del torneo olímpico a la espera del vencedor del partido entre el alemán Alexander Zverev y el francés Jeremy Chardy.

El serbio, quien es el principal favorito para ganar el oro en los Juegos de Tokio logró dos quiebres de servicio para llevarse el primer set por 6-2. Pero su dominio fue aún mayor en en el segundo set, donde casi no cometió errores, a diferencia del japonés, y ganó por un contundente 6-0. 

Con un impecable servicio, y aguantando los 28 grados de temperatura que había en el Parque de Tenis Ariake de Tokio, esto a pesar del retraso en el horario gracias a los reclamos de los jugadores, el número uno del mundo demostró por qué este año ha estado intratable en todas las superficies, donde ya ganó el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon. 

En tanto, el tenista español Pablo Carreño se clasificó este jueves para las semifinales en los Juegos de Tokio tras derrotar al ruso Daniil Medvedev por dos 6-2 y 7-6(5) y enfrentará ahora al también ruso Karen Khachanov. 

Leer también