Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Djokovic sigue firme en el US Open y avanza a los cuartos de final

El tenista serbio sufrió más de la cuenta, pero finalmente se llevó el partido en cuatro set al superar al estadounidense Jenson Brooksby.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Martes 7 de septiembre de 2021 | 09:04

El serbio Novak Djokovic sufrió más de la cuenta para lograr la victoria frente al adolescente local Jenson Brooksby, número 99 del mundo. Con todo el público a su favor, el joven se llevó el primer set para sorpresa de todos. 

Con un apabullante 6-1, el estadounidense dejó al número uno del mundo lleno de dudas. Pero Djokovic sacó a relucir su fortaleza mental y de inmediato comenzó con su exhibición de juegos y gestos de cara a la galería al conseguir el "break" para el 2-0 en el segundo set.

El resto del partido fue un monólogo en el juego de Djokovic que se permitió el lujo de aguantar largos intercambios de golpes, uno llegó a los 23, para al final provocar a los aficionados locales que le daban todo su apoyo al joven tenista local.

 Finalmente, el tenista serbio de 34 años necesitó dos horas y 58 minutos de acción para vencer al estadounidense por 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y de esta forma avanzó a los cuartos de final, donde tendrá de rival al italiano Matteo Berrettini.

La victoria de Djokovic significó la eliminación del último jugador estadounidense que entró al cuadro principal del torneo, siendo la primera vez en la historia de un evento que data de la década de 1880 que ningún hombre o mujer del país anfitrión llega a los cuartos de final.

Leer también