Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dólar alcanza valor histórico tras holgado triunfo de Gabriel Boric

La divisa estadounidense saltó más de 3% y se ubicó en los 872,61, un nivel jamás antes visto en el país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 20 de diciembre de 2021 - 09:27

Un alza histórica tuvo el valor del dólar en las primeras horas de este lunes, tras la jornada de elecciones que se vivió en Chile y que arrojó que Gabriel Boric es el nuevo Presidente del país.

En las primas transacciones del día, la divisa estadounidense saltó más de 3%  y se ubicó en los 872,61, un nivel jamás antes visto. El anterior récord se había dado el 18 de marzo de 2020.

Según la visión de expertos, la reacción de la moneda norteamericana era esperable esperable tras el arribo al poder de un gobierno con tendencia de centro-izquierda, e incluso proyectan que el valor podría llegar en los próximos días a los 900 pesos.

"Este comportamiento se da porque los inversionistas prefieren políticas más pro mercado, teniendo desconfianza con respecto a las condiciones que existirán en la presidencia de Boric. En este escenario, sí el mercado sigue descontando una situación aún más negativa para el país, perfectamente podría romper los $ 900 en el muy corto plazo", comentó a T13, el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

 

Leer también