Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dólar marca nuevo récord y llega a los $940

La divisa tuvo un alza de $12,6 en relación al cierre del lunes, donde se ve una subida de la divisa estadounidense a nivel global.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 5 de julio de 2022 - 09:14

El dólar no para de subir y esta jornada la divisa marcó un nuevo récord al estar sobre los $940. La divisa llegó a los $940,8, lo que genera que el peso chileno continúe debilitándose ante el dólar. Además, el precio del cobre se acerca a US$3,50, una baja que se debe al menor crecimiento económico global. 

La divisa tuvo un alza de $12,6 en relación al cierre del lunes, donde se ve una subida de la divisa estadounidense a nivel global. El dollar index, que mide el billete verde con las principales monedas del mundo, se expande más del 1%, mientras que el euro bajó a su nivel más bajo en los últimos 20 años. 

Una de las razones de este aumento en la divisa es la preocupación mundial por una posible recesión. En junio, la Reserva Federal de EE.UU. elevó su tasa de interés de referencia tres cuartos de punto porcentual a un rango de entre 1,5% y 1,75%, el mayor incremento desde 1994. Una decisión que se espera vuelva a hacer el banco central este mes.

Gurpreet Gill, estratega renta fija global de Goldman Sachs Asset Management, a Bloomberg Television, señaló que "es probable que continúe el ajuste monetario y podría haber una recesión “técnica”", pero agregó que la "recesión no es su escenario base".

Leer también