Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dos buses del sistema RED fueron quemados en Peñalolén

Los vehículos pertenecían a los recorridos 439 y 425 y fueron atacados por un grupo de personas que aún no están identificadas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 27 de noviembre de 2021 - 10:33

En la tarde de ayer viernes, dos buses de recorrido urbano, de los recorridos 429 y 425 y pertenecientes al sistema RED Express, fueron quemados en la intersección de Grecia con Tobalaba, en la comuna de Peñalolén, por un grupo de desconocidos.

Tras los incidentes, el teniente coronel Rodrigo Soto (de la prefectura Santiago Oriente) explicó: "Un grupo indeterminado de delincuentes se agrupan en Avenida Tobalaba ocasionando desórdenes consistentes en la quema de neumáticos, alterando el normal tránsito y flujo de personas".

En la misma línea, aseguró que los desconocidos atacaron “de forma vehemente y sin mediar situación alguna a personal de Carabineros que se encontraba en el lugar, efectuando labores preventivas para que evitaran alteraciones al orden público, lanzándoles una cantidad superior a 30 bombas molotov, así como también efectuarles disparos a lo que obviamente Carabineros, para salvaguardar su integridad física se retiró del lugar para buscar una zona segura".

“Estas personas, sin mediar provocación alguna, detienen a dos buses del Transantiago, intimidando de forma verbal a los conductores, bajando a los pasajeros de estos y proceden en forma muy violenta a quemar estos buses que le sirven a la ciudadanía, y sin haber ningún motivo justificado para ello”, aseguró.

Personal policial se encuentra bajando en los peritajes correspondientes que permitan dar con el paradero de los responsables de este delito.

 

Leer también