Dos mujeres serán formalizadas, luego de que la Fiscalía las señalara como las principales sospechosas de amenazar a más de 100 diputados el pasado 8 de septiembre por correo electrónico.
Acorde a información brindada por CHV Noticias, se trata de Jéssica Villegas Garrido y Lucía Acuña Cameratti, quienes serán imputadas por el delito de amenazas "no condicionales", según la resolución dictada por el Juzgado de Garantía.
Tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito del 4 de septiembre, las involucradas habrían advertido a los parlamentarios de no continuar ni "imponer" un nuevo proceso constituyentes.
Además, en el texto se adjuntaban los domicilios personales de los legisladores, avisando que irían a sus casas si no entendían el mensaje.
"Nosotros hemos rechazado y no estamos dispuestos a que gente como ustedes nos imponga un nuevo proceso constituyente. Si debemos visitarles en sus casas para explicarles esto y ver si lo entienden, también tenemos derecho de hacerlo", señalaron en ese entonces.
Lo ocurrido fue denunciado formalmente por la Cámara Baja ante la Brigada del Cibercrimen de la PDI, por infracción a la Ley de Delitos Informáticos, además de amenazas.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024