Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dosis de refuerzo: Mayores de 55 años podrán vacunarse con AstraZeneca y Pfizer

La subsecretaria Paula Daza también anunció que estas semana parte la vacunación de la segunda dosis en establecimientos escolares para niños a partir de los 6 años. Ve el calendario de esta semana.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 25 de octubre de 2021 - 07:33

La subsecretaria Paula Daza anunció la semana pasada que a partir de esta semana los mayores de 55 años que tienen su esquema completo con Sinovac hasta el 27 de junio podrán vacunarse tanto con la vacuna AstraZeneca como con la Pfizer, según la disponibilidad de su punto de vacunación.

"Hemos decidido que desde la próxima semana los mayores de 55 años que se hayan vacunado con su esquema completo hasta el 27 de junio con Sinovac podrán recibir una dosis de refuerzo tanto del laboratorio AstraZeneca como de Pfizer, según la disponibilidad del vacunatorio", afirmó la autoridad sanitaria. 

La medida busca aumentar la cobertura de dosis de refuerzo en mayores de 55 años, ya que hay más de un millón de regazados cuando las cifras muestran un nuevo alza de casos e ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos. 

La subsecretaria Daza también reveló que desde esta semana "comenzaremos con la vacunación de la segunda dosis en establecimientos escolares para niños a partir de los 6 años, para que estos niños comiencen a tener su inmunidad y estar protegidos".

A continuación, el calendario de vacunación de esta semana: 

Leer también