Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Duelo decisivo entre Chile y Paraguay será dirigido por el polémico Patricio Loustau

El árbitro argentino protagonizó un curioso cruce con Arturo Vidal en el duelo que la Roja enfrentó a Brasil en Copa América.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Miércoles 27 de octubre de 2021 | 08:55

La Conmebol confirmó que el árbitro argentino Patricio Loustau será el encargado de dirigir el decisivo encuentro que disputará Chile y Paraguay el 11 de noviembre en Asunción.

El historial de la Roja con el juez trasandino arroja dos derrotas y un triunfo, y el último antecedente data de la Copa América de Brasil cuando la selección nacional enfrentó al cuadro local y tras una serie de discutidos cobros, Arturo Vidal trató de “payasito” al árbitro.

“En un partido como este necesitas un árbitro que use pantalones, que sea justo y que no quiera ser el payaso del partido. Si hay un árbitro que no te deja jugar, que detiene el juego todo el tiempo, y cree que es la estrella del espectáculo, entonces es muy difícil”, sentenció el volante chileno una vez finalizado el partido, declaraciones que le costaron una multa de 15 mil dólares a la Federación Chilena.

La cuaterna referil la completarán otros árbitros trasandinos: Ezequiel Brailovsky, Maximiliano del Yesso y Nicolás Lamolina. En tanto, el VAR tendrá nacionalidad “mixta”, con el peruano Víctor Hugo Carrillo y el ecuatoriano Christian Lescano.

Leer también