Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Dueña de perros rottweiler que atacaron a niña de 5 años quedó con arraigo nacional

El trágico hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando la pequeña resultó con lesiones graves tras ser atacada por los animales en un condominio de La Reina.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 4 de agosto de 2022 - 22:44

Este jueves se dio a conocer la medida cautelar que deberá cumplir la dueña de los perros de raza rottweiler que atacaron a una menor de 5 años y a su cuidadora. La imputada, identificada como Ruby Miranda de Luca, quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

Aunque la Fiscalía pidió también que la mujer cumpliera con firma mensual, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago optó solo por el arraigo, mientras dure la investigación, es decir, 90 días.

Cabe recordar que el trágico hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles, cuando una pequeña niña de 5 años resultó con lesiones graves, tras ser atacada, junto a su cuidadora, por perros de raza rottweiler en un condominio de La Reina.

Los canes salieron de un domicilio del recinto, y por causas aún desconocidas, estos atentaron contra las víctimas. La niña resultó con graves lesiones por las mordeduras. Y se mantiene hospitalizada en una sala UCI, con riesgo vital. Por su parte, la cuidadora de la niña, presentó lesiones en su antebrazo y rodilla.

El capitán Sebastián Veloso, comisario de Servicios de la 16 Comisaría de La Reina, detalló que la dueña de las mascotas "está retenida en esta unidad policial, por la infracción que podría haber incurrido en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas”.

“La Ley de Tenencia Responsable indica que el propietario es el responsable de la tenencia de los animales. En este tipo de eventos, no hay ninguna regulación a que estos perros sean trasladados a otra parte o que haya alguna indicación a Carabineros de lo que procede con estos animales", añadió Veloso.

Por otra parte, el alcalde de la comuna de La Reina, José Manuel Palacios, anunció que se pusieron a disposición para entregar apoyo psicológico y jurídico a la familia a través del programa “La Reina te Defiende”.

A través de su cuenta de Twitter, el edil expresó: "Entiendo la gravedad del hecho y condeno enérgicamente la irresponsabilidad de la dueña que terminó con este hecho tan lamentable".

"Si como ciudadanos tenemos mascotas debemos hacernos cargo de ellas, especialmente cuando se trata de razas más agresivas como en este caso. Ahora lo más importante es la Salud de la víctima y el estado emocional de sus familiares, los apoyaremos en lo que sea necesario", cerró.

Leer también