Este viernes, la llamada “zona cero” de Santiago fue escenario una nueva jornada de manifestaciones en la capital, situación que obligó a cerrar las estaciones de Metro Baquedano y Universidad Católica y en donde uno de los afectados fue Carlos Siri, el dueño de la ex “Fuente Alemana” y propietario de la “Antigua Fuente”.
El empresario fue embestido por un grupo considerable de manifestantes, quienes lo atacaron con un fierro que le generó heridas en su cuerpo. Al respecto, una testigo de los hechos relató a radio Cooperativa que “entró una turba de más o menos unas 300 personas, muy violenta. Lo atacaron con un fierro y le partieron la cabeza. Algunos vecinos y transeúntes ayudaron a sacarle a los tipos de encima".
Tras lo ocurrido, Siri fue trasladado hasta una clínica para constatar lesiones y también aprovechó para hacer la denuncia en Carabineros. Según su hermano, Mauro Siri, el hombre se encuentra en condición estable.
Por otro lado, en la comuna de Pudahuel, dos buses del transporte público fueron quemados por encapuchados que obligaron a los conductores y pasajeros a bajarse de las máquinas para realizar su cometido. Esos hechos se produjeron en la esquina de Teniente Cruz y otro en la Estrella.
Recordemos que ayer se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de Jorge Mora, conocido bajo el apodo de “Neco”, el hincha de Colo Colo que fue embestido por un camión de la policía uniformada en las afueras del Estadio Monumental.
Debido a los incidentes, Carabineros informó de la detención de una persona.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024