Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Economía chilena creció un 5,4% el segundo trimestre

La cifra se ubica levemente por debajo de las expectativas del mercado, que esperaban llegar a 5,7%.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 18 de agosto de 2022 - 12:09

El Banco Central informó que la economía chilena creció un 5,4% durante el segundo trimestre de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior. 

La cifra se ubica levemente por debajo de las expectativas del mercado, donde apuntaban a una expansión del 5,7%. Además, representa una desaceleración respecto al crecimiento del 7,2% registrado el primer semestre de este año.

El Banco Central indidcó que "las actividades presentaron resultados disímiles; las mayores incidencias se registraron en las actividades de servicios –en particular, personales, transporte y empresariales–. En contraste, la minería y el sector agropecuario-silvícola exhibieron cifras negativas", con un -4,5% y -5,4% respectivamente". 

Por su parte, la demanda interna aumentó en un 8,7%, impulsada principalmente por el consumo de los hogares y, en menor medida, por la inversión. En tanto, las exportaciones netas cayeron como resultado de un menor nivel de exportaciones y de un aumento en las importaciones.

En tanto, las importaciones aumentaron en un 10,9% respecto a mismo periodo del año anterior en las que destacaron las mayores internaciones de químicos, combustibles y vestuarios, mientras que las exportaciones cayeron 0,3%.

Leer también