El Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió al nombramiento de Rosanna Costa como nueva presidenta del Banco Central, tras ser designada ayer por el Presidente Sebastián Piñera.
“Felicito a Rosanna Costa por su designación como primera presidenta del Banco Central y le deseo éxito en su gestión”, señaló el futuro mandatario en su cuenta de Twitter.
En la misma línea, Boric aseguró que “desde el gobierno trabajaré por construir una relación colaborativa con el Banco Central, siempre pensando en el bien de Chile y guardando pleno respeto por su autonomía”.
Cabe recordar que Rosanna Costa reemplazará en el cargo al saliente Mario Marcel, quien dejó el Banco Central para asumir como futuro ministro de Hacienda.
Te puede interesar

De reales a pesos: La histórica evolución de las monedas y los billetes en Chile
Viernes 27 de junio de 2025

Chile lanzó bonos por 1.300 millones de euros con alta demanda de inversionistas
Miércoles 25 de junio de 2025

Chile entra al top ten de países con más feriados oficiales del mundo con 16...
Jueves 12 de junio de 2025