Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

Edmundo Valladares, presidente de ByN, afirmó que esperan "sumar dos jugadores más"

El mandamás del cuadro albo señaló que las incorporaciones serán un delantero y un hombre en el mediocampo. "Queremos tener el plantel antes del inicio de la pretemporada", afirmó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Domingo 26 de diciembre de 2021 | 11:43

El presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, valoró haber conseguido la continuidad en Colo Colo de Leonardo Gil y adelantó que la idea de la dirigencia y el cuerpo técnico es sumar dos nuevos refuerzos.

El elenco popular ha conseguido hasta el momento el fichaje del extremo Cristián Zavala y las renovaciones de César Fuentes, Emiliano Amor, Pablo Solari, Bryan Soto y Gil.

Consultado por la renovación de Gil, el timonel albo declaró a Las Últimas Noticias, que "la renovación de Gil era prioritaria, tenía una opción de compra muy alta, era difícil y fue un trabajo extenuante, pero primaron las ganas de Leo y del club. Le adquirimos la totalidad del pase con un contrato hasta fines de 2024".

"No es fácil mantener una base de titulares, con costos elevados en varios casos y considerando que en 2020 hubo pérdidas por más de cuatro mil millones de pesos. Hemos podido estabilizar las finanzas, sumamos nuevos sponsors y proyectamos números positivos para el año que viene" agregó.

Respecto al fichaje de Zavala, la revelación de torneo 2021 con la casaquilla de Deportes Melipilla, Valladares dijo que "llegamos a un completo acuerdo por tres años y la adquisición del cincuenta por ciento del pase, faltan los exámenes médicos y todo se dio porque tenía muchas ganas de retornar. Se formó en Colo Colo, salió cuando era chico y siempre quiso volver".

Además, el máximo dirigente del ‘Cacique’ apuntó, pensando en cerrar la plantilla para el 2022, que "tenemos buenas perspectivas de sumar dos jugadores más y que estén dentro de los puestos que el cuerpo técnico y la gerencia deportiva validaron. Será un delantero y un hombre en el mediocampo. Queremos tener el plantel antes del inicio de la pretemporada".

"El 3 de enero los jugadores regresan, se hacen los exámenes de rigor y la intención es partir un día después a la pretemporada en Buenos Aires. En los próximos días se debería confirmar también el hexagonal amistoso en San Juan (Argentina), los clubes que van a participar y el calendario", sentenció.

Leer también