Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Eduardo Artés será el encargado de abrir la franja electoral presidencial en televisión

El espacio se emitirá entre el viernes 22 de octubre y el jueves 18 del mismo mes y tendrá dos horarios: a las 12.40 pm y a las 20.40 pm.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 12 de octubre de 2021 - 16:30

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) llevó a cabo hoy los sorteos para definir el orden de aparición de las candidaturas, pactos y partidos en la franja de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

El espacio de propaganda gratuita se transmitirá por los canales de televisión abierta desde el viernes 22 de octubre hasta el jueves 18 de noviembre, ambos días inclusive.

En lo que respecta al orden de aparición de los candidatos a La Moneda, el sorteo determinó que en el primer capítulo del espacio se comenzará con la promoción del candidato Eduardo Artés, seguido por José Antonio Kast, y con la finalización de la candidatura de Yasna Provoste. En tanto, el partido Ecologista Verde será el que dé inicio a la franja parlamentaria en el bloque de horario Prime, las 20.40 pm, seguido por Unión Patriótica, y el que cierre la primera jornada el partido Nuevo Tiempo.

Cabe recordar que el orden, tanto de las franjas como de las candidaturas, rotará diariamente, de modo que la opción que parte el primer día cerrará al siguiente, y así sucesivamente.

La duración legal del espacio será de 40 minutos divididos en dos bloques de 20 minutos. En la franja de presidenciales, estos se distribuirán en partes iguales entre las respectivas candidaturas, por lo que cada una tendrá 2 minutos, 51 segundos y 13 cuadros de propaganda.

En tanto, la franja electoral parlamentaria la componen 6 pactos y 5 partidos, más las candidaturas independientes, cuyos tiempos están asignados según los votos obtenidos en la última elección parlamentaria de 2017. En el caso de no haber participado, el partido recibirá el tiempo proporcional al partido menos votado de dicha elección.

Leer también