Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

EE.UU. advierte a turistas que viajan a Chile sobre la violencia en La Araucanía y la delincuencia

El Departamento de Estado emitió documento que da cuenta de los peligros que se viven en las calles de Santiago y del conflicto en la Macrozona Sur.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Martes 15 de noviembre de 2022 - 07:33

El Departamento de Estado de EE.UU emitió una alerta a los ciudadanos de ese país que pretenden viajar a Chile por los actos de violencia registrados en distintas zonas del país.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, las advertencias del gobierno norteamericano recomiendan tener especial precaución con las protestas callejeras, la delincuencia y la violencia en La Araucanía.

“Periódicamente ocurren manifestaciones a gran escala en Santiago y otras ciudades de Chile. Las protestas pueden tener lugar con poco o ningún aviso y, a menudo, provocan interrupciones en el transporte, incluido el servicio en los autobuses públicos y el Metro de Santiago”, señala el informe emanado de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado norteamericano.

Además, en el documento se hace alusión a los robos que se registran en las calles de la capital. Incluso al robo de vehículo en las autopistas.

Respecto del conflicto en La Araucanía, se llama a tener cuidado ante una visita a la zona, mencionando la quema de iglesias, propiedades y maquinaria agrícola con resultado de lesiones e incluso muertes.

 

Leer también