Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

EEUU: Vacuna contra el Covid-19 será obligatoria para militares

La idea es que esta determinación se aplicable desde el mes de septiembre. El presidente norteamericano, Joe Biden, aseguró que la inoculación “salva vidas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 9 de agosto de 2021 - 16:41

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció que incluirá la vacuna contra el coronavirus en la lista de inyecciones obligatorias para todos los integrantes del Ejército durante la primera quincena septiembre, siguiendo así una petición realizada por el mandatario Joe Biden.

La decisión se adoptó luego de una semana de consultas con los altos mandos militares y los servicios médicos del Ejército. Por lo mismo, Austin se abocará a conseguir la aprobación de Biden para que la vacuna sea obligatoria "a más tardar" durante las dos primeras semanas de septiembre o inmediatamente después de la autorización formal de la Administración de Drogas y Alimentos de (FDA).

"Mientras tanto, cumpliremos con las instrucciones del presidente con respecto a
restricciones y requisitos para el personal federal no vacunado. Estos requisitos se aplican a todos los uniformados, así como al personal civil y contratista", señaló el secretario de Defensa.

El presidente Biden reaccionó positivamente al anuncio del Pentágono y afirmó que “estas vacunas salvarán vidas. Estén seguros. Son efectivas (…) Todavía estamos en pie de guerra, y todo estadounidense que sea elegible debe tomar medidas inmediatas para vacunarse. Me enorgullece que nuestros hombres y mujeres militares continúen ayudando a liderar la carga de la lucha contra esta pandemia, como lo hacen tan a menudo, al dar el ejemplo de mantener a salvo a sus compatriotas estadounidenses".

Las vacunas en el Ejército de Estados Unidos son voluntarias cuando están bajo la autorización de uso de la FDA. Sin embargo, el presidente de la nación tiene la potestad de suprimir esa norma y hacer que sea un requisito para todo el personal.

Por el momento, el 65 % del servicio militar activo ha recibido la pauta de vacunación completa, mientras que un 74 %, al menos, una dosis.

 

Leer también