Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

EFE celebrará el Día del Patrimonio Cultural con actividades en cuatro regiones

Además, los visitantes podrán subir al Tren del Recuerdo y conocer los coches de Primera Clase, comedor o dormitorio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 25 de mayo de 2022 - 15:57

Con actividades en cuatro regiones simultáneas EFE celebrará el Día del Patrimonio Cultural con sus históricos equipos ferroviarios, que tiene como temática especial este año, los 100 años desde el inicio de la electrificación en las vías de nuestro país, a través de una exposición exclusivamente de locomotoras y automotores eléctricos en Estación Central durante el fin de semana.

De esta manera, la comunidad podrá ver desde la histórica locomotora eléctrica construida en 1922 para realizar el viaje Mapocho-Valparaíso, pasando por las emblemáticas máquinas Sofía Loren, el mítico automotor salón japonés, hasta los equipos que hoy día funcionan en los servicios de Rancagua, además de una maqueta de Ferromodelismo.

Asimismo, los visitantes podrán subir al Tren del Recuerdo y conocer los coches de Primera Clase, comedor o dormitorio.

Además, durante esta jornada, el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, presentó al nuevo presidente de EFE, Eric Martin González. 

Así serán las actividades:

En Valparaíso

Las actividades ferroviarias se iniciarán el sábado con la exposición del emblemático Automotor Eléctrico Suburbano AES-11 en la Estación Limache, que será acompañado de la inédita apertura del Centro de Mantenimiento de Trenes, en la misma estación.

En tanto, el día domingo, el AES-11 estará abierto al público en la Estación Puerto, acompañado de una muestra de ferromodelismo.

En el Maule

El servicio Talca-Constitución realizará un tren especial este domingo, enmarcado en la conmemoración del Día de Los Patrimonios Culturales. De esta manera, el buscarril que data de 1962 y que es Monumento Nacional, efecturará una salida desde la capital del Maule.

En el Biobío

A las 10:00 de la mañana del domingo, saldrá el Tren del Recuerdo desde Concepción hasta Lota, en un histórico viaje que tendrá como protagonista los coches de Primera Clase Linke Hofmann de 1923 a 1955 y el mítico coche Video Bar que circulan todos los fines de semana entre Santiago y San Antonio.

Asimismo, EFE facilitó su infraestructura para diversas actividades organizadas por municipios para revivir el patrimonio ferroviario como Bulnes en la región del Ñuble o San Fernando en la región de O´Higgins, entre otras.

Leer también