Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

EFE confirma tren nocturno a Concepción para fines de semana largos de octubre

Las salidas desde Santiago serán a las 23.00 horas. Los regresos, en tanto, saldrán desde la capital penquista a las 22.00 horas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 30 de septiembre de 2021 - 16:46

Tras los buenos resultados obtenidos en el servicio de Fiestas Patrias, donde cerca de 750 personas viajaron en el tren nocturno a Concepción, la Empresa de Ferrocarriles del Estado confirmó las próximas salidas fijadas para los viernes 8 y 29 de octubre desde Estación Central al sur.

El primer servicio permitió evaluar el comportamiento de la demanda y la operación del tren, luego de un año y medio sin circular, a raíz de la pandemia. Por esta razón, se adaptó un nuevo protocolo sanitario para los pasajeros que viajen en este recorrido.

De esta manera, las salidas serán desde la capital a las 23.00 horas con detención en San Rosendo a las 5.30 de la mañana siguiente, para arribar cerca de las 7.00 de la mañana a la capital del Biobío.

El retorno está pactado para los días festivos lunes 11 de octubre y lunes 1 de noviembre a las 22.00 horas desde Concepción, llegando a Santiago cerca de las 6.30 de la mañana del día martes 12.

Al respecto, el presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó: “Hemos confirmado el interés de la gente por viajar en tren y en este tipo de servicios, buscando comodidad, seguridad y una experiencia a bordo totalmente diferente y de alta calidad”.

Leer también