Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Egipto pide "resultados claros y concretos" de la COP27 por el bien de todos

En la cumbre, Chile coliderará junto a Alemania la discusión sobre las pérdidas y daños que ha ocasionado la crisis climática en el mundo.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • EFE/editado por Belén Muñoz

  • Lunes 7 de noviembre de 2022 - 09:21

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, pidió este lunes a los líderes globales presentes en la Cumbre del Clima COP27 que el evento entregue al mundo "resultados claros y concretos" por el "bien de todos", y que las partes presentes negocien "con conciencia y flexibilidad" ante la urgencia climática.

Al Sisi abrió así la denominada Cumbre de la Implementación, el encuentro de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en el marco de la COP27 y que reúne entre hoy y mañana en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij a más de 80 representantes gubernamentales de alto nivel que establecerán las pautas de negociación para esta cumbre climática.

"No hay tiempo para retroceder, ni para la duda. Por el bien de las generaciones futuras, aquí y ahora enfrentamos un momento histórico único, la ultima opción de encontrar esta responsabilidad que necesitamos es lograr esto que pedimos: implementación, implementación, implementación...", indicó Al Sisi en su papel como anfitrión y organizador de la agenda del evento.

"Podemos lograrlo, con buena voluntad e intenciones. Podemos trabajar juntos y no tenemos alguna otra opción salvo llegar a una acción concertada juntos y así debemos responder las expectativas de todos, en especial de la gente que sufre la intensidad y la frecuencia nunca antes tan severa de las catástrofes climáticas", dijo.

Para el mandatario egipcio, las claves para el éxito en esta misión pasan así por "implementar ya los contenidos de los Acuerdos de París" y eso significa "ir más allá de las palabras".

Hay que recordar que Chile coliderará junto a Alemania la discusión sobre las pérdidas y daños que ha ocasionado la crisis climática en el mundo en la cumbre COP27.

En tanto, varias ONG climáticas calificaron este lunes de "pobre" el inicio de la COP27, puesto que se ha obviado en la agenda oficial las compensaciones y la financiación para la adaptación al cambio climático de los países más vulnerables, especialmente en África, por parte de las naciones contaminantes.

Leer también