Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

El Agente topo sigue cosechando elogios: ahora ganó dos Premios Platino 2021

La cinta de Maite Alberdi obtuvo el trofeo a Mejor Película Documental y el premio Platino al Cine y Educación en Valores.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 4 de octubre de 2021 - 07:09

Una noche inolvidable para el cine chileno se vivió anoche en Madrid en una nueva versión de los Premios Platino 2021. Esta vez, la película “El Agente Topo”, de Maite Alberdi, se quedó con dos galardones como “Mejor Película Documental” y el premio Platino al Cine y Educación en Valores.

"El virus ha puesto de relieve nuestra necesidad de replantear nuestra relación con la vejez. Antes del virus ya existía la pandemia de la soledad. Espero que este y otros documentales sean una fuente de inspiración para políticos y activistas y que podamos defender una vejez digna, respetada y no relegada al olvido, tanto familiar como institucional", comentó la documentalista chilena una vez obtenidos los galardones.

El otro reconocimiento al cine nacional fue gracias al trabajo del actor Alfredo Castro, quien se alzó como como ganador en la categoría Mejor Interpretación Masculina de Reparto por su papel en la película chilena "El Príncipe", de Sebastián Muñoz.

Leer también