Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El Bosque inicia experiencia piloto de universidad abierta para personas mayores

La idea es generar un espacio de expresión que cultive sistemáticamente las capacidades innatas en Talleres de Música, Serigrafía, Cerámica y Radio Teatro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 10 de junio de 2022 - 07:42

La municipalidad de El Bosque inició esta semana la experiencia piloto de una Universidad Abierta para las personas mayores. La idea es generar un espacio de expresión que cultive sistemáticamente las capacidades innatas en Talleres de Música, Serigrafía, Cerámica y Radio Teatro.

Reconocer la deuda histórica que el Estado de Chile, tiene con las personas mayores, es un compromiso que asume saldar el alcalde Manuel Zúñiga, a nivel comunal, toda vez que las personas mayores “han jugado un rol fundamental, desde hace 30 años, en la conformación de lo que hoy es nuestra comuna: con un rostro humano, solidario y en camino sostenido de progreso y modernización”, puntualizó la primera autoridad comunal.

Una buena acogida ha tenido esta iniciativa comunal en las diversas organizaciones que agrupan a las personas mayores, ello permitirá profundizar, las relaciones de cooperación con algunas casas de estudios superiores como Universidad de Valparaíso o la USACH, con nuevas ofertas de estudio y capacitación para las personas mayores de la comuna El Bosque.

 

 

Leer también