Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El calor no da tregua: Emiten aviso de altas temperaturas para la zona centro

El evento se prolongará hasta el 31 de enero entre las regiones de Valparaíso y Ñuble.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Lunes 30 de enero de 2023 - 08:44

El calor sigue sin dar tregua en la zona centro del país. La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por altas temperaturas para cinco regiones, incluyendo la Metropolitana.

El evento se prolongará entre las tardes del 29 y del 31 de enero, ocurriendo debido a una condición sinóptica de alta presión cálida.

Específicamente, afectará a las regiones de Valparaíso (Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos); Metropolitana (Cordillera Costa, Valle, Precordillera); O'Higgins (Valle, Precordillera); Maule (Cordillera Costa, Valle, Precordillera); y Ñuble (Valle, Precordillera).

El aviso ocurre justo después de la alerta por las altas temperaturas extremas que se registraron este sábado en las regiones de Valparaíso y Metropolitana, con máximas de 38 grados en sectores precordilleranos.

Ante este tipo de episodios, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) recomienda beber líquido constantemente; mantener los alimentos refrigerados; mantener en el hogar una temperatura más baja que en el exterior; vigilar constantemente la temperatura de niños y adultos mayores; evitar exponerse directamente al sol entre 11:00 y 17:00 horas; descansar con frecuencia a la sombra; entre otras medidas.

Leer también