Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

El Covid derrotó a "Hattori Hanzo": Fallece legendario actor japonés

La leyenda de las artes marciales y del cine nipón. Actúo en más de 120 películas y fue mundialmente conocido por su rol en "Kill Bill".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Jueves 19 de agosto de 2021 - 16:24

Sonny Chiba era una leyenda del cine japonés y de las artes marciales. Aunque participó en más de 120 películas fue mundialmente conocido por su rol como "Hattori Hanzo" en Kill Bill. Y esta jornada, los fanáticos lloran su partida, debido a que el actor de 82 años falleció por complicaciones producto del Covid-19.

El maestro legendario de la película de Quentin Tarantino murió en un recinto hospitalario de Kimitsu, Japón, según reportaron los medios de dicho país. El también actor de "Rápido y Furioso:Reto Tokio", entre otros, llevaba días internado producto del coronavirus.

Japan Times había anunciado hace días que Sonny se había contagiado a fines del mes pasado y tuvo que ser ingresado desde el 8 de agosto debido a una neumonía, que empeoró con el paso de los días. 

El actor también era una leyenda de las artes marciales, y era conocido como el "Bruce Lee japonés". Realizó mayoritariamente películas de acción tanto en su país natal como en Estados Unidos. Además, fundó una academia conocida como "Japan Action Club" en 1970, donde formaba a aspirantes a actores de cine de artes marciales.

Sonny Chiba era un intérprete del arte marcial del judo, destreza que dejó plasmada en diversas películas. “The Street Fighter” (1974) y “The Return of the Street Fighter” (1974) fueron prueba de ello y su pasaporte para el filme de Tarantino, quien como espectador se convirtió en su fan.

El último trabajo cinematográfico que registra su perfil en IMDB es “Bond: Kizuna”, título que se encuentra actualmente en postproducción.

Leer también