Sonny Chiba era una leyenda del cine japonés y de las artes marciales. Aunque participó en más de 120 películas fue mundialmente conocido por su rol como "Hattori Hanzo" en Kill Bill. Y esta jornada, los fanáticos lloran su partida, debido a que el actor de 82 años falleció por complicaciones producto del Covid-19.
El maestro legendario de la película de Quentin Tarantino murió en un recinto hospitalario de Kimitsu, Japón, según reportaron los medios de dicho país. El también actor de "Rápido y Furioso:Reto Tokio", entre otros, llevaba días internado producto del coronavirus.
Japan Times había anunciado hace días que Sonny se había contagiado a fines del mes pasado y tuvo que ser ingresado desde el 8 de agosto debido a una neumonía, que empeoró con el paso de los días.
El actor también era una leyenda de las artes marciales, y era conocido como el "Bruce Lee japonés". Realizó mayoritariamente películas de acción tanto en su país natal como en Estados Unidos. Además, fundó una academia conocida como "Japan Action Club" en 1970, donde formaba a aspirantes a actores de cine de artes marciales.
Sonny Chiba era un intérprete del arte marcial del judo, destreza que dejó plasmada en diversas películas. “The Street Fighter” (1974) y “The Return of the Street Fighter” (1974) fueron prueba de ello y su pasaporte para el filme de Tarantino, quien como espectador se convirtió en su fan.
El último trabajo cinematográfico que registra su perfil en IMDB es “Bond: Kizuna”, título que se encuentra actualmente en postproducción.
Leer también
El MTV Unplugged de Los Bunkers se estrenará en cines el 12 de diciembre
Jueves 14 de noviembre de 2024
“Deepfaked”: El mediometraje chileno que muestra como la IA puede influir en las...
Lunes 11 de noviembre de 2024
Me asusta, pero me gusta: La fascinación por el cine de terror en Chile
Martes 29 de octubre de 2024