Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

El crudo relato de Selma Blair en trailer de su documental: "Me dijeron que hiciera planes para morir"

La actriz tiene esclerosis múltiple y realizó "Introducing, Selma Blair" donde muestra su día a día con la enfermedad.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Belén Muñoz

  • Viernes 13 de agosto de 2021 - 16:14

En octubre del 2018, la actriz Selma Blair, popular por películas como "Juegos Sexuales", "Legally Blonde" y "Hellboy", entre otras, reveló que tenía esclerosis múltiple. Y hace pocos días salió a la luz el trailer de su documental "Introducing, Selma Blair", donde la artista habla sobre sus problemas de salud.

En el emotivo trailer, Blair confiesa que "me dijeron que hiciera planes para morir, no porque tenga esclerosis múltiple (EM), porque estoy luchando contra la EM". En el documental, se puede ver cómo Blair mientras se somete a un trasplante de células madre arriesgado para tratar la enfermedad, un procedimiento que la actriz decidió probar después de que muchos otros tratamientos resultaron ineficaces.

Selma, de 49 años, habló con "Vanity Fair" sobre qué la motivó a llevar adelante este documental, donde se ve sus altos y bajos con el tratamiento y la misma enfermedad. "Tuve la convicción de pensar que tenía algo que compartir. Sigues abriendo ventanas o cerrando puertas y encontrando herramientas. Espero que mi pequeña vida le dé a alguien que la necesita algo de esperanza o una risa o más conciencia de nosotros mismos. Espero que la película muestre que la EM varía. Que las fortalezas y debilidades de las personas varían. Todas las emociones de la vida también hacen que la curación sea variable. Para todos nosotros", indicó. 

Además, hace unos días le envío un mensaje a la actriz Christina Applegate, quién reveló que también tiene esclerosis múltiple. "Amándote siempre. Siempre aquí. Como nuestros hijos. Golpeándonos con amor", fue el emotivo mensaje que le escribió en su cuenta de Twitter.

Leer también