En medio de las reuniones protocolares que lleva a cabo el Presidente Electo, Gabriel Boric con las delegaciones que se presentarán en el cambio de mando, se registró uno de los hechos más curiosos del proceso.
La acción se registró en medio de la reunión del mandatario chileno con la delegación de Japón, cuando el ministro de Asuntos Exteriores, Kiyoshi Odawara, le entregó un particular regalo: un peluche de Squirtle, el recordado Pokémon inicial de agua, así como una pokebola.
Según informó La Tercera, el obsequio tiene un trasfondo, y es que, en medio de la campaña para las elecciones presidenciales, en septiembre de 2021, el en ese entonces candidato fue consultado a través de Twitter sobre cuál era su Pokémon favorito, siendo la respuesta “Squirtle siempre”.
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025