Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

El exitoso regreso de Lollapalooza Chile

Miles de fanáticos de la música se reunieron este viernes en el Parque Bicentenario de Cerrillos para disfrutar de Lollapalooza 2022. Evento que vuelve tras dos años de pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Gabriela Aravena

  • Sábado 19 de marzo de 2022 - 10:29

A pesar del fuerte calor, las personas llegaron al tan esperado evento que, por primera vez en el país, se celebra en la comuna de Cerrillos. 

El plato fuerte de la esperada primera jornada fue la banda de rock americana, Foo Fighters. Para este sábado, quien se encargará de dejar eufórico al público será Miley Cyrus.

Debido a la pandemia, las versiones de 2020 y 2021 fueron suspendidas. Esto fue un duro golpe para los fanáticos del festival, organizadores y artistas. 

Las medidas han golpeado a la industria del arte, la cultura y el entretenimiento, y su prolongación desató el malestar del sector, que desde hace meses pide al Gobierno que relaje las medidas para poder resucitar y recuperar los miles de trabajos que se han destruido durante este tiempo de pandemia.

Si bien el Covid-19 continúa, el evento tomó las medidas sanitarias instruidas por el Minsal para asegurar la seguridad de los asistentes.

Lollapalooza 2022 es la prueba de fuego para los eventos masivos del país. Su éxito significaría una posible luz verde para festividades similares.

Leer también