Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

El Flamengo de Arturo Vidal avanzó a semifinales de la Copa Libertadores de América

El equipo de Río de Janeiro venció a Corinthians por la cuenta mínima y logró un marcador global de 3 tantos a 0. Su rival saldrá de la llave entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 9 de agosto de 2022 | 23:04

Con Arturo Vidal en cancha, Flamengo concretó su pase a las semifinales de Copa Libertadores tras ganar 1 a 0 al Corinthians en el partido de vuelta en Maracaná, con gol de Pedro a los 52'  y logrando un marcador global de 3 a 0.

El juego entre el “timao” y el “mengao” fue de mucho roce en la mitad del gramado de Rio de Janeiro, pero las pocas emociones que hubo fueron de alto calibre.

A los 4’, recién amaneciendo el encuentro, Pedro intentó un chilena espectacular tras controlar de pecho un balón centrado por Rodinei.

Tras cartón respondió el local. Adson fue a presionar a Leo Pereira en su salida y recuperó un balón en el vértice del campo, corriendo por la diagonal y sacando un remate al primer poste de Santos, pero estuvo atento el meta del Rubro Negro (12’).

Aquello no fue lo único, en el 16’ se visibilizó lo complejo que fue contener a Rodinei, quien nuevamente sacó un centro, esta vez para Everton Ribeiro, quien se acomodó y cabeceó, el balón pasó muy cerca del travesaño.

Con ese trío de llegadas peligrosas se fueron al descanso.

Tras el pitazo del árbitro se dio inicio a los segundos 45’, el cual en sus primeros minutos fue calmo, pero solo marcó la tendencia de lo que se venía, ya que el Fla mantuvo la posesión del balón.

Aquello conspiró a favor del cuadro local que, con Giorgian de Arrascaeta que sacó una habilitación sublime, marcó el 1-0 en los pies de Pedro.

Arturo Vidal marcó su ingreso a los 75 minutos del partido, y con él en cancha, el equipo carioca selló su clasificación a las semifinales de la Libertadores. Su rival saldrá de la llave entre Talleres de Córdoba y Vélez Sarsfield (En la ida ganó el “fortín” por 3 a 2).

Leer también