Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El IMBA sufrió un amago de incendio

La situación no pasó a mayores, pero la rectora del establecimiento, María Alejandra Benavides, sufrió una descompensación por la que tuvo que ser asistida por personal de salud del colegio.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 2 de noviembre de 2022 - 15:40

Este miércoles, el Internado Nacional Barros Arana (IMBA) sufrió un amago de incendio en una de las salas de espera aledañas a la oficina de la rectoría, situación que no pasó a mayores y que fue controlada por personal del establecimiento.

Tras el hecho, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Orlando Alvarado,  informó: “La concurrencia fue solamente para el tema que había fuego en una dependencia; a la llegada de Bomberos esto ya había sido controlado por la gente de colegio, por lo cual bomberos solamente verificó si continuaba habiendo fuego o solamente era el desprendimiento de humo para poder ser ventilado el sector. Fue la dependencia más que nada y mobiliaria del colegio”.

Las primeras indagaciones indican que el fuego se habría producido por la manipulación de un artefacto incendiario por parte de escolares.

Además, debido a la situación, la rectora del IMBA, María Alejandra Benavides, sufrió una descompensación por la que tuvo que ser asistida por personal de salud del colegio.

Leer también