Este miércoles, el Internado Nacional Barros Arana (IMBA) sufrió un amago de incendio en una de las salas de espera aledañas a la oficina de la rectoría, situación que no pasó a mayores y que fue controlada por personal del establecimiento.
Tras el hecho, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Orlando Alvarado, informó: “La concurrencia fue solamente para el tema que había fuego en una dependencia; a la llegada de Bomberos esto ya había sido controlado por la gente de colegio, por lo cual bomberos solamente verificó si continuaba habiendo fuego o solamente era el desprendimiento de humo para poder ser ventilado el sector. Fue la dependencia más que nada y mobiliaria del colegio”.
Las primeras indagaciones indican que el fuego se habría producido por la manipulación de un artefacto incendiario por parte de escolares.
Además, debido a la situación, la rectora del IMBA, María Alejandra Benavides, sufrió una descompensación por la que tuvo que ser asistida por personal de salud del colegio.
Te puede interesar

Asesorías gratuitas y justicia social: La gran apuesta de la clínica jurídica...
Viernes 11 de julio de 2025

Hijos de Pinochet se pelean en tribunales la herencia del dictador: Se acusan de...
Viernes 11 de julio de 2025

Caso drogas en la FACh: Fiscal Nacional afirmó que “podría estar vinculado al...
Viernes 11 de julio de 2025