Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El INBA decide volver a clases online tras graves hechos de violencia registrados en su interior

El internado se transforma en el segundo liceo de Santiago en verse obligado a cerrar por el contexto de violencia, luego de que el Instituto Nacional tomara la misma medida hace algunos días.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Domingo 12 de junio de 2022 - 10:25

Las autoridades del Internado Nacional Barros Arana (INBA) decidieron cerrar temporalmente el establecimiento ante los hechos de violencia registrados en las últimas semanas y confirmaron que de forma excepcional retomarán a las clases online.

De esta forma, el internado se transforma en el segundo liceo de Santiago en verse obligado a cerrar por el contexto de violencia en la comuna, luego de que el Instituto Nacional tomara la misma medida hace algunos días.

“Como mesa condenamos enérgicamente los hechos de violencia que se han vivido durante esta semana, que han afectado nuestra infraestructura y también la seguridad de los trabajadores, estudiantes y de todos los que cumplimos una labor formativa al interior de este establecimiento”, comentó María Alejandra Benavides, rectora del establecimiento.

Además, la autoridad educativa aseguró que aprovecharan las clases a distancia para encontrar soluciones que permitan erradicar la violencia que se ha visto en el colegio y sus alrededores.

“La decisión de iniciar un proceso de un mes de clases online que permita asegurar el derecho a la educación de todos los estudiantes del establecimiento y que nos permita como mesa trabajar incansablemente en buscar las soluciones que nos permitan renovar y reanudar el trabajo presencial”, sentenció.

Leer también