El Mercurio respondió a las críticas que recibió de la embajada de Alemania en Chile tras publicar a página completa, en su sección “Sociedad”, un perfil del líder nazi Hermann Göring por los 75 años de su muerte.
"Este personaje, H. Goering, cometió crímenes de lesa humanidad y fue uno de los pilares del régimen nazi“, afirmaron desde la embajada y luego agregaron que "eso no deja ni el más mínimo espacio para justificar o minimizar moral y o políticamente – y mucho menos en términos jurídicos – su papel nefasto durante el régimen nazi y en el Holocausto".
A través de una nota de redacción en la sección de las cartas, se indicó que "jamás ha sido el ánimo de El Mercurio hacer apología alguna ni menos ofender a las víctimas del Holocausto“.
El diario puntualizó que si se entendió como una apología al régimen nazi, “es un error de nuestra responsabilidad que lamentamos profundamente".
Te puede interesar
Contraloría detectó que la "Tía Rica" aceptó empeños de 1.681 delincuentes
Miércoles 17 de diciembre de 2025
Vivir en la Moneda: ¿Es viable o rentable el deseo de Kast?
Miércoles 17 de diciembre de 2025
Sector Público: Organizaciones rechazaron acuerdo con el Gobierno para reajuste
Miércoles 17 de diciembre de 2025
