Click acá para ir directamente al contenido

Cartelera de Teatro

El nudo

Una obra sobre género y educación en un liceo del sur de Chile, con humor, trap y fuego. Nueva creación de Teatro La Mala Clase, coproducida por GAM. Dirige Aliocha de la Sotta.

El movimiento feminista llegó a un liceo en La Unión, una ciudad con menos de 30 mil habitantes en la Región de Los Ríos. La institución se adapta al nuevo escenario ofreciendo talleres de Teorías Feministas y de Nuevas Masculinidades. Los estudiantes se preparan para exponer temas como el rechazo total al amor romántico, mitos masculinos que conforman la cultura y estructuras elementales de la violencia. Pero los talleres son cancelados en medio de sospechas de abuso y de crear tensiones de género, provocando una revuelta que involucra además a antiguas exalumnas, una mujer musulmana y hasta a la policía. Eso ocurre en El nudo, nueva obra de la compañía Teatro La Mala Clase coproducida por GAM.

Dramaturgia: Isidora Stevenson y Bosco Cayo Dirección: Aliocha de la Sotta Elenco: Bosco Cayo, Paulina Giglio, Cecilia Herrera, Jaime Leiva y Mónica Ríos Diseño de iluminación y escenografía: Rodrigo Leal Diseño de vestuario: Felipe Olivares Universo sonoro: Fernando Milagros Voz rap: Catalina Cornejo Paillamil Producción: Francesca Ceccotti Asistencia de dirección: Sebastián Ibacache.

¿Cuándo? 04 al 12 Sep, 2021

Paga lo que quieras
Elige tu opción de precio y aporta con ella a la obra.
$3.000, $4.000, $5.000 ó $6.000