Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El optimismo de la OMS frente al Covid-19: “El 2022 tiene que ser el año del fin de la pandemia”

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un balance del segundo año de la emergencia sanitaria y proyectó un nuevo año “con más esperanzas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Jueves 23 de diciembre de 2021 - 10:28

El 2022 "ha de ser el año en el que termine la pandemia de COVID-19, pero también el comienzo de una nueva era de solidaridad", señaló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Al evaluar el segundo año de pandemia en la que posiblemente será su última rueda de prensa de 2021, Tedros afirmó que "fueron 12 meses muy duros para todos, pero no podemos permitir que sea un año echado a perder", por lo que pidió que la comunidad global aprenda las lecciones de un año en el que murieron más de 3,5 millones de personas por COVID-19, más incluso que en 2020.

"El año 2021 nos dio muchas razones para tener esperanza, en forma de vacunas que indudablemente salvaron muchas vidas, pero por otra parte la desigualdad en el reparto de dosis costó también muchas vidas", afirmó.

"COVID-19 continúa causando unas 50.000 muertes por semana y a medida que ómicron va convirtiéndose en la variante dominante tenemos que tomar precauciones extra", advirtió el experto etíope.

 

Leer también