Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

¿El Pibe a la Roja? Afirman que Pablo Solari podría recibir la nacionalización por gracia

La FIFA pide haber vivido 5 años continuos en el nuevo país para que un jugador nacionalizado pueda defender a una selección distinta a la del lugar de su nacimiento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Fabián Escobar Durán

  • Martes 15 de febrero de 2022 | 11:54

Hace algunas semanas, Pablo Solari, delantero argentino de Colo Colo, reveló en una entrevista que no descartaba en el futuro nacionalizarse chileno para poder jugar en la selección chilena.

Ahora, el periodista Juan Cristóbal Guarello adelantó en Canal 13 que el atacante trasandino podría recibir la nacionalidad por gracia, tema que estaría siendo evaluado.

“Dicen que hay un grupo de parlamentarios que quiere nacionalizar por gracia a Solari para la selección”, señaló el periodista al respecto.

No obstante, Guarello agregó que “no sé si aplica la nacionalización por gracia, hay que tener méritos importantes. Si quiere una nacionalización normal, son cinco años de residencia”.

Lo cierto es que la FIFA pide haber vivido 5 años continuos en el nuevo país para que un jugador nacionalizado pueda defender a una selección distinta a la del lugar de su nacimiento.

Casos distintos son los de Ben Brereton Díaz o Gabriel Arias, quienes pudieron jugar inmediatamente por la “Roja”, debido a que contaban con familiares chilenos directos.

Leer también