Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El Presidente electo Gabriel Boric se despidió de la Cámara

El futuro Mandatario se reunió con la Mesa de la Corporación, con trabajadores del Congreso y con la prensa que cubre las actividades legislativas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 2 de marzo de 2022 - 17:02

A una semana de asumir como Presidente de la República, el diputado Gabriel Boric (CS) recorrió por última vez los pasillos de la Cámara como parlamentario. Con esta visita deja atrás ocho años de legislatura representando a la región de Magallanes.

Durante su estancia, sostuvo una extensa reunión con los integrantes de la Mesa de la Corporación, compuesta por el presidente Diego Paulsen (RN) y los vicepresidentes Francisco Undurraga (Evópoli) y Rodrigo González (PPD).

“Esperamos que siga teniendo el mismo cariño por este espacio que lo acogió durante ocho años y podamos, desde acá, sacar buenos acuerdos”, expresó el diputado Paulsen tras el encuentro

Fuera de esa reunión, la principal motivación de la visita de Boric fue despedirse de las y los trabajadores que lo acompañaron durante sus dos períodos como diputado.

“Ustedes representan algo que, para mí y el futuro Gobierno, es muy importante y que son las y los trabajadores que sostienen la labor tan importante de la Corporación y que, muchas veces, son anónimos o están invisibilizados. Sin ustedes, nada de lo que se hace aquí tendría sentido o sería posible”, señaló el futuro Mandatario.

La primera actividad fue un desayuno con representantes de las y los funcionarios de la Cámara y la Biblioteca del Congreso Nacional. En la ocasión, también estuvo presente el diputado Giorgio Jackson (RD), futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia.

Más tarde, se trasladó hasta las escalinatas del hall de acceso al Congreso para fotografiarse con trabajadoras y trabajadores de la Cámara.

Finalmente, en el tradicional hall “El Pensador”, compartió y se despidió de periodistas, camarógrafos y fotógrafos de los medios de prensa acreditados en la Corporación. En la ocasión lo acompañó la diputada Camila Vallejo (PC), que asumirá como ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Su próxima vista al Congreso, en Valparaíso, será la mañana del viernes 11 de marzo, en la ceremonia de cambio de mando presidencial.

 

Leer también