Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

“El quilombo lo tenían ellos”: Ministro Delgado responde a quejas argentinas por fiscalización en Calama

La autoridad aseguró que la delegación argentina no tenía los papeles en regla y llamó a respetar el trabajo de los funcionarios de aduana y personal sanitario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 27 de enero de 2022 - 08:32

El arribo de la selección argentina a Calama, para disputar esta noche un partido por las clasificatorias al Mundial de Catar 2022, no estuvo alejado de polémicas, ya que varios futbolistas trasandinos mostraron su malestar por el protocolo sanitario de ingreso al país que se les realizó en el terminal aéreo nortino.

Uno de los más molestos fue el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien a través de redes sociales calificó como un “quilombo” el trámite aduanero, lo que inmediatamente generó reacciones en Chile como al otro lado de la cordillera.

A tanto escaló el escándalo que el propio ministro del Interior, Rodrigo Delgado, fue consultado por el tema y aseguró que el verdadero “quilombo” lo tenía la delegación trasandina, ya que no habrían tenido sus papeles en regla.

"Leí que algunos jugadores hablaban de quilombo, pero la verdad es que el verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina con sus papeles. Me llama la atención de que este jugador o estos jugadores no hayan sido advertidos por quienes coordinan a la selección del quilombo que tenían", comentó la autoridad, quien aprovechó de recordar el éxito de la campaña de vacunación y prevención liderada por el personal de Salud.

"Y quiero explicarles a los jugadores argentinos que cuando hablan mal del personal de salud, y quizás ellos no saben, pero Chile ha llegado a los números que tiene en vacunación, en testeo por la labor abnegada de esos funcionarios de salud que ellos mismos se burlan. Se burlaron de los funcionarios de aduana, de un perro que busca droga, y más que burlarse debieran estar agradecidos porque esos mismos funcionarios les ayudaron a ordenar este quilombo de papeles que tenían, así es que les pido un poco más de respeto a Chile, a la historia de Chile, porque vi un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile", añadió enfático el ministro.

 

Leer también