Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

El Registro Civil amplió el plazo para definir la licitación de cédulas de identidad y pasaportes

El organismo estableció 10 más para entregar los resultados del proceso de elección.. El nombre la empresa que fabricará los documentos nacionales se conocerá el 21 de octubre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 4 de octubre de 2021 - 19:16

A través de un comunicado publicado en su sitio web, el Registro Civil informó que el plazo para adjudicar la licitación de la empresa que fabricará las cédulas de identidad y los pasaportes se extenderá 10 días respecto a la fecha inicialmente establecida. De esta manera, la institución dará a conocer el nombre de la compañía ganadora el jueves 21 de octubre.

“En atención a la trascendencia de los servicios a licitar, tanto para esta entidad como para la ciudadanía, se ha prorrogado en 10 días hábiles el plazo para adjudicar dicha licitación, de conformidad al procedimiento establecido en las propias bases”, se lee en la publicación del Registro Civil. 

Además, en el texto se indica: Lo anterior, por cuanto permite efectuar una revisión exhaustiva de cada una de las soluciones ofertadas, a fin de seleccionar la propuesta que resulte más conveniente a los intereses del país. Sobre todo, considerando la criticidad de los servicios que implican la provisión de los documentos de identidad y viaje por un plazo de diez años, de modo de contar con documentos de identificación con los mejores estándares de calidad y seguridad a nivel mundial, y con la mayor eficiencia para la ciudadanía”.

La información indica que la “referida prórroga fue formalizada mediante acto administrativo tomado de razón por la Contraloría General de la República. Todos los antecedentes se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, con lo cual se da cumplimiento al principio rector de estricta sujeción a las bases y de transparencia que rigen los procesos de contratación y compras públicas”.

Leer también