Click acá para ir directamente al contenido

Cultura

El regreso de un clásico: Presentan colección exclusiva de música chilena en versión casete

Se trata de los discos “La Voz de los ‘80” de Los Prisioneros y “Aparato Raro” de Aparato Raro, los que volverán a darle vida a una forma antigua de disfrutar la música.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Viernes 13 de mayo de 2022 - 09:13

Fusión y M&E Discos anunciaron el lanzamiento una serie de discos clásicos de la música chilena, pero en versión casete.

Se trata de los discos “La Voz de los ‘80” de Los Prisioneros y “Aparato Raro” de Aparato Raro, primeros dos lanzamientos del nuevo rock chileno que nació en los '80, con sonido remasterizado y con el arte gráfico original del sello FUSION.

Se suma también la reedición de Los Prisioneros, “Estadio Nacional”, casete doble en vivo en edición 20 aniversario remasterizada, y al lanzamiento, por primera vez en casete, de dos discos clásicos del rock chileno posterior a los 90: Pettinellis, “Pettinellis”, la banda solista de Álvaro Henríquez y el disco “Vida de perros” de Los Bunkers. 

 Completándose esta imperdible colección única, de copias limitadas, con dos discos inmortales del rock nacional: Los Tres “Unplugged 20 años” y Los Miserables “La voz del pueblo”.

Disponibles en disquerías a partir del lunes 23 de mayo.

Se relanza así en Chile, un formato que viene de vuelta en el mundo, como también están de regreso el disco compacto y vinilo. Nutriendo un catálogo que crece en el país y que les entrega a los fans de estos grupos legendarios la posibilidad de tener la obra física de sus artistas favoritos. También una forma de invertir en cultura, comprando ediciones únicas de colección y a la vez apoyando la industria musical nacional.

En un mundo que se vuelve virtual, la diferencia del valor de un objeto físico original frente a un objeto falso se agranda como un abismo.

Estos objetos se anhelan para atesorar y coleccionar, para tener "algo del artista", algo original y escaso, lejos de la piratería que incluso es anti ecológica.

Leer también