Click acá para ir directamente al contenido

Deporte

El Superclásico entre la “U” y Colo Colo no podrá jugarse en Concepción

El alcalde penquista, Álvaro Ortiz, afirmó que nunca se hizo una solicitud formal para la realización de dicho encuentro.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Raúl Gutiérrez Velásquez

  • Martes 5 de julio de 2022 | 19:52

Este martes, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, afirmó que el Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo no podrá jugarse en el Estadio Ester Roa Rebolledo debido a que no se ingresó una solicitud formal ante la Delegación Presidencial del Bio Bío.

Según informa radio Biobío, el edil dio a conocer la información durante una reunión entre el municipio y vecinos del sector Collao de Concepción.

Lo único que había sido ingresado como carta oficial de la Universidad de Chile, que hubiese hecho de local, fue una carta ingresada el 24 de mayo donde solicitaban que según calendarización del municipio, si el 31 de julio estaba ocupado o no el estadio (…) nosotros dijimos, según calendarización, el estadio, ese día, no se ocupa porque no hay partido solicitado”, afirmó el edil.

El jefe comunal  aseguró que “lo que ellos nunca hicieron, que es lo que establece el Plan Estadio Seguro, es ingresar la carta a la Delegación Presidencial, para que la Delegación Presidencial, en quienes radica el tema de seguridad en la región según la ley, con el Plan de Seguridad que entrega el equipo solicitante, en este caso la Universidad de Chile, le hubiese dicho a Carabineros ‘por favor, necesitamos la opinión del Plan de Seguridad para autorizar o no el partido"”.

 

Leer también